Los héroes solo mueren si.... nos olvidamos de ellos

Con el mayor respeto a todos los que fuimos y somos parte del Liceo Aeronáutico Militar:


Ezequiel Martel. XVI Promoción Liceo Aeronáutico Militar.  Lugar: Islas Malvinas
Es difícil empezar a diagramar en este escrito, lo que uno, en este caso quien les escribe, tuvo como vivencia. Mientras miro la pantalla, pienso en cada uno de ustedes, y en que podría transmitirles. El 7 de diciembre de 1999 me despedí de la que fuese mi segunda casa y la de mis compañeros para seguir creciendo como lo harán uds. más adelante. 

El hoy y su presente es que ustedes eligieron ser Cadetes y ARES del LAM y les puedo asegurar que el orgullo y el sentido de pertenencia es el mismo, no cambia, no se pierde con el tiempo, porque pertenecen a una casa de estudios que los marcará por siempre. 

Desde niño, dos pasiones: La Bandera y los Aviones
Sin embargo vienen a mi mente imágenes de aquellas épocas del liceo y de todo lo vivido. Es claro que nuestra primera gran escuela es en la casa de cada uno junto a nuestras familias, pero hoy ustedes son parte de otra gran familia como lo es el Liceo. 

Todos los que guardamos recuerdos de nuestro paso por este lugar, sabemos que el orgullo más grande y deseado era vestir el uniforme, llegar a esa entrega para sentirnos formar parte de algo muy grande, sin embargo sabemos que nuestra formación es y fue diferente al resto y no por obligación sino porque cada uno eligió eso. Ustedes son las nuevas generaciones de los que muchos como yo también estamos orgullosos de ustedes. Pero hay algo más que nos une. 

Contamos con una gran herencia y siendo ustedes jóvenes cadetes del único Liceo Aeronáutico Militar con el que cuenta la Fuerza Aérea Argentina, implica cuidar una parte mía que es tan de ustedes como de todos los argentinos, y es nuestra herencia de Malvinas. 

Nosotros al igual que ellos hicimos el mismo juramento un 20 de junio: "defender nuestra bandera hasta perder la vida".  Ellos si cumplieron con ese sagrado juramento;  en cambio nosotros todavía estamos en deuda, y no solo con ellos sino con nosotros mismos. 

Restos del avión Lockheed C-130 Hercules TC-63.Islas Malvinas
Héroe Nacional: Mayor Rubén Héctor Martel 
Falleció en acción de combate en la guerra de Malvinas.
Medalla al Valor en Combate​ • La Nación Argentina al muerto en combate
• El Honorable Congreso de la Nación a los Combatientes









Nunca olviden que los colores del cielo: los de nuestra bandera,  envuelven a todo el mundo, siéntanse orgullosos de portar ese uniforme, y de la herencia que llevan consigo, son esos valores de entrega y respeto a nuestro país que no debemos perder nunca y que trascenderán para siempre. Las vidas de nuestros héroes son como las nuestras, buenos hijos, hermanos y padres. 

Su entrega no fue en vano, los héroes solo mueren cuando realmente nos olvidamos de ellos y eso nunca pasará. 

Recuerden que el Liceo “es cada uno de nosotros y..... nosotros somos parte de él”


Ezequiel Ruben Martel Barcia 
XVI Promoción
Liceo Aeronáutico Militar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario