Dia Internacional de los Museos




En el marco del Día Internacional de los Museos, más de 25 espacios históricos culturales de defensa y castrenses tienen previstas variadas actividades, permaneciendo durante dicha jornada abiertos a la comunidad.

El Museo del Liceo Aeronáutico Militar , ubicado en la ciudad de Funes, provincia de Santa Fe está integrado en la propuesta emanada del mismo Ministerio de Defensa.

Por tal motivo están planificados para ese día un recorrido por el patrimonio cultural que conserva  y exhibe la Institución, para fines especialmente educativos y recreativos.

Están programadas las visitas de: Escuela fiscal   125 "Dr. Antonio Herrera"  y  Escuela María Auxiliadora, ambas de  la ciudad de Funes. Como así también, por la tarde recibiremos a una Esc.Ens.Media para Adultos, y nuestros propios alumnos recibirán un visita guiada al Museo Pedagógico del L.A.M. Estas recepciones serán acompañadas por la Banda de Música y Guerra del Liceo Aeronáutico Militar.

Como característica a destacar, mencionaremos que la visita guiada estará a cargo, además de los responsables del Museo, por el Grupo de Brigadistas. Ellos son jóvenes estudiantes, interesados en la preservación del patrimonio cultural del Liceo Aeronáutico.


La dirección de nuestra Institución se ha propuesto además de gestionar la actividad, estimular y alentar estas acciones que posibilitan  la difusión y promoción, como así también generan espacios pedagógicos extracurriculares de importante contenido motivacional y de compromiso con nuestra historia aeronáutica.











No hay comentarios.:

Publicar un comentario