"Diploma de Honor" para el Museo pedagógico aeroespacial del L.A.M.

En el marco del XLVIII Encuentro de Directores de Museos de la República Argentina, el Museo pedagógico aeroespacial del Liceo Aeronáutico Militar, recibió el "Diploma de Honor" por su trayectoria y contribución  al desarrollo y difusión de la cultura.

El encuentro, realizado en el Museo de Bellas Artes Benito Quinquela Martín, de Buenos Aires, consistió en dos jornadas de actividad académica en las que se discutió el tema "Paisajes Culturales" sugerido para el año en curso por el International Council of Museums (ICOM).

El Diploma de Honor, se concede anualmente en reconocimiento a instituciones y personas de distinguida contribución y trayectoria en los ámbitos local y regional de la actividad de museos y de dinámica cultural afín.
Recibieron igual mención en esa ocasión, el Museo Quinquela Martín y el Museo Marítimo de Ushuaia.
Asistieron en representación el Vicecomodoro  Guillermo Fernández, Jefe del Escuadrón Estudios, la 1º Teniente Andrea Bracamonte, Jefa del Museo, la Licenciada  Olga Nazor, a cargo de la dirección técnica del museo y la Cadete de 5º Año Lucía Castillo, responsable de la Brigada Museo.

El Museo Pedagógico Aeroespacial LAM, es reconocido en la comunidad museológica nacional  por la actividad innovadora que desarrolla la Brigada Museo, el grupo de estudiantes interesados en la preservación del patrimonio cultural del Liceo Aeronáutico que gestiona, preserva y estimula a la comunidad educativa alentándola en estas acciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario