Día Nacional de los Monumentos

El Día Nacional de los Monumentos es una actividad creada en el año 2017 por el área de Cultura de la Nación a través de la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos y tiene como objetivo hacer conocer a la ciudadanía la rica variedad del patrimonio cultural de la República Argentina.

En 2017, 2018 y 2019 se fueron  abriendo al público nuestros edificios históricos logrando que miles de personas visiten museos, faros y sitios en numerosas ciudades a lo largo de todo el territorio nacional.

Por ello, este día Nacional de los Monumentos, es una fecha más que propicia para conocer y disfrutar del los bienes culturales, que posee el predio del Liceo Aeronáutico Militar.


El tema propuesto para éste año 2020 es : "Culturas Compartidas, Patrimonio Compartido, Responsabilidad Compartida".

En esta presentación podremos descubrir  monumentos, placas, obras de arte y piezas  de gran valor, que forman parte del patrimonio aeronáutico. Se encuentran ubicados a cielo abierto en nuestra Institución, en la ciudad de Funes, Provincia de Santa Fe.

Asimismo, podrán observar, la Cuarta Columna incorporada recientemente al ingreso, representando una década mas que, orgullosamente el L.A.M. suma para la  formación de alumnos de régimen externo y cadetes.

Las ediciones celebradas en los años anteriores fueron motivo de valoración patrimonial por parte de los visitantes que pudieron disfrutar todo éste acervo aeronáutico, superando las expectativas previas.

Cada región de la Argentina cuenta con su patrimonio distintivo, tangible e intangible y sobre todo, impensable sin su gente. Por ello, vale la pena citar que, además de estos monumentos ubicados en el exterior, el Liceo, posee un Museo Escolar, que el Ministerio de Defensa  ha integrado a su red,  junto a  los  demás  museos y salas históricas a lo largo del país. Este gran acervo consta de objetos, fotografías, documentos históricos, y obras de arte.

Es patrimonio de los argentinos, habla de su identidad y  nos permite a la comunidad la reconstrucción de nuestra historia.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario