Logo del Museo L.A.M. Breve Reseña



Logo histórico del Museo LAM

Está compuesto una imagen principal y otra que emerge de ella. La imagen principal en la parte posterior de la figura es una pluma, interpretada desde sus dos significados simbólicos: como expresión elemental de lo que vuela en la naturaleza y también como símbolo de la actividad intelectual, fuente del crecimiento humano y de la libertad pensamiento. De ella se desprende una figura alada, que emerge hacia delante con una forma estilizada semejante tanto a un ave en vuelo como a un avión, expresando la perfección de la naturaleza y la pretensión del hombre de poder imitarla a través del desarrollo tecnológico. El color de la sigla LAM en azul aeronáutico, y el de la palabra MUSEO, en tonos más claros, simboliza el espacio necesario para crecer en cuerpo y espíritu. En tanto, el color de la figura alada, es una fusión entre ambos. Fue realizado en 2004 por la diseñadora gráfica cordobesa, Ana Estela Rozzi, sobre dibujo del Com. Claudio Vergara, primer jefe del Museo.


Logo actual


El LOGO actual incorpora a la imagen, un fondo circular en color ocre, tono característico de los muros del Liceo interiores y exteriores. Simboliza que el Liceo Aeronáutico es el espacio ideal para el crecimiento físico e intelectual de nuestros alumnos. La modificación del LOGO se realizó en el año 2006 en el que el Liceo fue sede del IV Encuentro Nacional de Museos Aeronáuticos. En esa ocasión se preparó folletería, carpetas y demás material institucional identificatorio del evento, que incluyó la presentación del rediseño del LOGO.




Modelo de folletería y carpetas del  IV ENCUENTRO NACIONAL DE MUSEOS AERONÁUTICOS incorporando por 1º vez el LOGO actual

No hay comentarios.:

Publicar un comentario